PREGUNTAS FRECUENTES


  1. ¿Quiénes pueden ser beneficiarios y beneficiarias del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción – Barrio Tacumbú?

    Pueden acceder a beneficios del PRVBT-MOPC, las y los pobladores de las viviendas que están afectadas por la construcción de la Avenida Costanera Norte y que figuran en el Censo realizado en el Barrio Bañado Tacumbú en el año 2017.

    Para saber si ud. se encuentra en el Censo, puede solicitar esa información en la sección Consultas.

  2. ¿Quiénes son las personas consideradas afectadas por las obras de construcción de la Costanera Sur?

    Las y los pobladores cuyas casas son afectadas por las obras. Esta afectación está determinada por el equipo técnico social de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en diálogo con el Consorcio del Sur, empresa responsable de la obra Costanera Sur.

    Para constatar estos datos puede escribir en la sección Consultas o con la empresa Costanera Sur, cuya dirección es Avda Juan Domingo Perón c/ Po, o al teléfono (0971) 237-237.

  3. ¿Para qué sirve el Censo del 2017?

    Sirve para identificar a las personas beneficiarias del Programa, sus núcleos familiares y la infraestructura de las viviendas afectadas por las obras de construcción de la Costanera Sur.

  4. ¿Cuándo se van a terminar de construir las viviendas del Bañado Tacumbú?

    Según el cronograma de trabajo del Programa, que puede tener variaciones, las viviendas estarán construidas en el año 2025. Adicionalmente, recordamos que la construcción del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú es una obra asociada a la construcción de la Costanera Sur, de manera que su cronograma puede experimentar variaciones, dependiendo del avance de la Costanera.

  5. ¿A dónde debo acudir si mi vivienda es afectada por las obras de construcción de la Avenida Costanera Sur?

    Debés acudir a la Oficina de Atención e Información del Programa Costanera Sur, en la Avenida Juan Domingo Perón c/Po, o al teléfono (0971) 237-237.